Curso de Fundamentos de Marketing Digital Modulo 2 【2019 】
Primeros pasos para alcanzar el éxito online
Hay muchas formas de promocionar una empresa online pero, antes de empezar, debes familiarizarte con el funcionamiento de estos canales digitales, saber cuáles son las opciones más adecuadas para tu negocio, y conocer los pasos para diseñar un plan o una estrategia claros que te ayuden a conseguir los objetivos y a evaluar los resultados.
1. Introducción al Marketing Digital
Visualiza el vídeo
Héctor es un peluquero con mucho éxito y ha decidido ampliar el negocio abriendo otro salón.
Todavía no tiene presencia en Internet, pero cree que esto le podría ayudar.
¿Cuál de sus objetivos empresariales podría conseguir con una presencia online?
Selecciona la opción o las opciones correctas
- Atraer a nuevos clientes
- Conocer la opinión de los clientes
- Comprar nuevos productos de coloración para el pelo
- Anunciar la ampliación de horario del salón
Tener presencia en Internet podría ayudar a Héctor a atraer a clientes al nuevo salón, conocer la opinión de sus clientes actuales y publicar la ampliación del horario.
En cambio, no le ayudaría especialmente a comprar una nueva gama de productos.
En cambio, no le ayudaría especialmente a comprar una nueva gama de productos.
2. Desarrollo de una presencia online
Comprueba tus conocimientos
Héctor ha creado un sitio web con un sistema de reservas online para su salón de belleza.
Sin embargo, quiere interactuar más con sus clientes y tiene una lista de objetivos.
Ayuda a Héctor a elegir la herramienta online que debería usar para conseguir cada objetivo.
Ayuda a Héctor a elegir la herramienta online que debería usar para conseguir cada objetivo.
Selecciona cada una de las preguntas para ver sus posibles respuestas
1. Obtener comentarios de los clientes
2. Mostrar a los clientes su horario ampliado
3. Mostrar a los clientes los últimos peinados que ofrece Héctor
4. Ayudar a los clientes locales a encontrar el nuevo salón de belleza
Las herramientas digitales ofrecen muchas opciones y, además, la tecnología cambia constantemente.
Los sitios web y las redes sociales pueden usarse para llegar tanto a los clientes actuales como a los potenciales. Puedes usar estos canales para hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas posible.
Los correos electrónicos y las aplicaciones permiten elegir quién y cuándo recibe el mensaje, por lo que serían buenas opciones para que Héctor recompense a los clientes habituales y conozca sus opiniones.
Un mapa podría ayudar a los nuevos clientes a encontrar el salón de belleza.
Explica qué se puede hacer con SEM
El marketing en buscadores (SEM) es un concepto distinto a la optimización en buscadores (SEO).
En el caso de SEM, la empresa paga por participar en una subasta en la que realiza una puja para conseguir espacio publicitario en un sitio web. La empresa que gana esa subasta publica su anuncio de búsqueda.
Si etiquetas las palabras clave en el contenido de tu sitio, este podría tener más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones del motor de búsqueda. Esto se llama "optimización en buscadores" o SEO y permite a Héctor llegar de forma gratuita a más clientes potenciales.
Pero en ningún caso estas formas de marketing online ofrecen espacio publicitario gratuito ni optimización del diseño del sitio web.
Indica qué ventajas pueden ofrecer las herramientas de analítica web al propietario de un negocio.
Las herramientas de analítica web pueden ofrecer a Héctor mucha información sobre el modo en el que los usuarios interactúan con su sitio web como, por ejemplo, cuáles son las partes más populares del sitio web y de dónde proceden los usuarios. No obstante, sin consultar a los usuarios, estas herramientas no pueden saber si hay algo en concreto que no les guste.
Con estos datos, Héctor puede sacar conclusiones y adaptar su estrategia. Por ejemplo, si hay muchos usuarios que acceden a su sitio desde un dispositivo móvil, puede adaptar el sitio web a estos dispositivos o bien crear anuncios de display optimizados para móviles.
Héctor ha creado un sitio web con un sistema de reservas online para su salón de belleza.
Sin embargo, quiere interactuar más con sus clientes y tiene una lista de objetivos.
Ayuda a Héctor a elegir la herramienta online que debería usar para conseguir cada objetivo.
Selecciona cada una de las preguntas para ver sus posibles respuestas
1. Obtener comentarios de los clientes
- A Una galería online
- B Una encuesta por correo electrónico
- C Un mapa
- D Páginas en las redes sociales
2. Mostrar a los clientes su horario ampliado
- A Una galería online
- B Una encuesta por correo electrónico
- C Un mapa
- D Páginas en las redes sociales
3. Mostrar a los clientes los últimos peinados que ofrece Héctor
- A Una galería online
- B Una encuesta por correo electrónico
- C Un mapa
- D Páginas en las redes sociales
4. Ayudar a los clientes locales a encontrar el nuevo salón de belleza
- A Una galería online
- B Una encuesta por correo electrónico
- C Un mapa
- D Páginas en las redes sociales
Los sitios web y las redes sociales pueden usarse para llegar tanto a los clientes actuales como a los potenciales. Puedes usar estos canales para hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas posible.
Los correos electrónicos y las aplicaciones permiten elegir quién y cuándo recibe el mensaje, por lo que serían buenas opciones para que Héctor recompense a los clientes habituales y conozca sus opiniones.
Un mapa podría ayudar a los nuevos clientes a encontrar el salón de belleza.
3. Promoción de tu presencia online
Comprueba tus conocimientos
A Héctor le gustaría recibir más visitas en su sitio web.
Le han dicho que el marketing en buscadores (SEM) podría ayudarle, pero no sabe muy bien cómo funciona.
Explica qué se puede hacer con SEM
Selecciona la opción o las opciones correctas.
- Comprar espacio publicitario en una página de resultados de búsqueda
- Pujar por las palabras clave que quieres que muestren tu contenido en motores de búsqueda
- Etiquetar las palabras clave en el contenido de tu sitio web
- Optimizar el diseño de tu sitio web
El marketing en buscadores (SEM) es un concepto distinto a la optimización en buscadores (SEO).
En el caso de SEM, la empresa paga por participar en una subasta en la que realiza una puja para conseguir espacio publicitario en un sitio web. La empresa que gana esa subasta publica su anuncio de búsqueda.
Si etiquetas las palabras clave en el contenido de tu sitio, este podría tener más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones del motor de búsqueda. Esto se llama "optimización en buscadores" o SEO y permite a Héctor llegar de forma gratuita a más clientes potenciales.
Pero en ningún caso estas formas de marketing online ofrecen espacio publicitario gratuito ni optimización del diseño del sitio web.
4. Análisis y adaptación
Visualiza el vídeo
Comprueba tus conocimientos
A pesar de tener presencia en Internet, el sitio web de Héctor aún no ha conseguido los resultados esperados. Le gustaría usar herramientas de analítica web para conocer mejor cómo interactúan los clientes con su sitio web. ¿Qué datos pueden aportarle estas herramientas?
Indica qué ventajas pueden ofrecer las herramientas de analítica web al propietario de un negocio.
Selecciona la opción o las opciones correctas.
- Indicar qué páginas del sitio web reciben más visitas
- Registrar los elementos del sitio web en los que se hace clic
- 3. Mostrar las partes del sitio web que no le gustan a un usuario concreto
- Identificar el lugar desde donde los usuarios se conectan al sitio web
Las herramientas de analítica web pueden ofrecer a Héctor mucha información sobre el modo en el que los usuarios interactúan con su sitio web como, por ejemplo, cuáles son las partes más populares del sitio web y de dónde proceden los usuarios. No obstante, sin consultar a los usuarios, estas herramientas no pueden saber si hay algo en concreto que no les guste.
Con estos datos, Héctor puede sacar conclusiones y adaptar su estrategia. Por ejemplo, si hay muchos usuarios que acceden a su sitio desde un dispositivo móvil, puede adaptar el sitio web a estos dispositivos o bien crear anuncios de display optimizados para móviles.
Siguientes pasosPoner por escrito los objetivos online que creas poder alcanzar en un plazo de seis meses. Junto a cada objetivo, escribe una estimación del presupuesto, un plazo y los recursos que necesitarás para cumplirlo. Luego plantéate esta pregunta: ¿dependo de una única tecnología? En caso afirmativo, podría ser una señal de que debes ser más flexible.
Examen Modulo 2
Pregunta 1
¿Qué herramienta te permite medir el éxito de tu sitio web?
- El planificador de palabras clave.
- La galería de anuncios.
- La herramienta de vista previa de anuncios.
- Una solución de analítica.
¡Enhorabuena! Correcto. Las herramientas de analítica web pueden ayudarte a medir el éxito de tu sitio web porque permiten analizar los datos de los usuarios.
Pregunta 2
¿Cuál de las siguientes sugerencias para crear presencia online para una empresa es la más acertada?
- Sigue igual que hasta ahora; no cambies nada.
- El mismo contenido funciona en plataformas online y offline.
- Utiliza analíticas para tomar decisiones fundamentadas.
- Utiliza analíticas para hacer un seguimiento de los clientes en Internet.
Pregunta 3
¿Cuál de los siguientes términos describe mejor la actividad empresarial que se produce cuando los usuarios compran productos o servicios online en tu sitio web?
- Comercio electrónico.
- Publicidad de display.
- Marketing en buscadores.
- Pago por clic.
Pregunta 4
¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con promocionar tu empresa en Internet es cierta?
- Si quieres aparecer en los resultados de búsqueda, necesitas un sitio web.
- Conseguirás una base de clientes similar a la que tienes en el mundo real.
- Te verá el mismo número de clientes tanto si utilizas la publicidad en búsquedas como si no.
- Las redes sociales son un canal ideal para atraer a tu audiencia.
1 Comentarios
Por lo general, cuando se contrata una agencia de marketing digital, usted se beneficia de un abanico de servicios que de otro modo quedarían fuera del alcance de su organización. El diseño gráfico es uno de ellos. Además, si bien tener imágenes de calidad es fundamental para mantener una marca sólida y seguidores comprometidos, canjear bono kit digital en la mayoría de las empresas no tienen los recursos o la demanda necesaria para contratar a un diseñador gráfico a tiempo completo.
ResponderEliminar